Municipio de San Juan entrega herramientas a instituto educativo del Itaya

-Para la ejecución de Biohuertos Escolares

-Alcalde exhorta a director a motivar proyectos productivos

El director del Instituto Educativo Primario de Menores N° 601566, Prof. Jairo Linares Casique, recibió de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que despacha el Sr. Francisco Sanjurjo Dávila, diversos materiales que servirán para  la ejecución de los Biohuertos Escolares.

Este centro educativo que alberga a un buen número de estudiantes, está ubicado en la comunidad «Creación 2000» – río Itaya, quienes  vienen desarrollando proyectos productivos, motivados por el director y sus docentes, quienes recibieron con satisfacción los  materiales que consta de: 5 carretillas buggie, 15 machetes de 24 bellota, 10 palas rectas, 5 regaderas de agua x 15Kg., 5 rastrillos y 2 kilos de clavos, para desarrollar el proyecto.

 

Cabe resaltar que la gestión del alcalde del municipio sanjuanino, Francisco Sanjurjo Dávila impulsa la ejecución de Biohuertos, el mismo, que forma parte del proyecto «Punchi Warmi», que tiene como principal objetivo, fortalecer las capacidades, en este caso de los escolares que tienen gran potencial en el aprendizaje, formándolos con una visión emprendedora en el campo de la producción de plantas y vegetales.

 

Así mismo, el alcalde exhortó al director a continuar impulsando este proyecto, pues es modelo para otros centros educativos del distrito. (MDSJB)