Municipio de Punchana toma medidas de prevención contra el hantavirus

– Además prohíben enterrar más muertos en Punchana 

El alcalde del distrito de Punchana dio a conocer que desde hace algunos días atrás, personal de esta comuna viene realizando trabajos de limpieza en algunos asentamientos humanos, pueblos jóvenes y mercados para evitar la presencia de ratas y otro tipo de roedores con el propósito de evitar la presencia del hantavirus.

«Ya hemos estado en la zona de Santa María, pero por el mal tiempo de los últimos días no hemos podido terminar el recojo de toda la basura que por el espacio de mucho tiempo ha estado acumulado en diferentes puntos de ese lugar, debido a que los carros de recojo de basura no pueden ingresar por el mal estado de la vía», indicó el alcalde.

 

Ante ello, la municipalidad de Punchana ha enviado hacia ese lugar maquinaria pesada para arreglar las carreteras y de esta manera puedan ingresar los volquetes y los cargadores frontales para el recojo de la basura.

 

Por otro lado, Juan Cardama dio a conocer que hace algunos días ha recibido un documento de la dirección de salud, en el cual le prohíbe seguir dando autorización para que se continúe enterrando a las personas en el cementerio la Inmaculada, cuyo terreno según se dijo ya está copado, a tal punto que los difuntos están siendo enterrados uno sobre otro. (G.Ross)

Un comentario sobre “Municipio de Punchana toma medidas de prevención contra el hantavirus

  1. Sr. Alcalde es una verguenza que el distrito, este sucio, la basura es un caos, debe empezar fumigando ante el hantavirus por su local municipal.

Los comentarios están cerrados.