Municipio de Punchana lleva ayuda a Casa Materna Regional

  • Club de Leones se unió a esta importante causa llevando alimentos

Pensando también en nuestras madres gestantes de la región Loreto, la municipalidad distrital de Punchana llevó una importante ayuda a la Casa Materna ubicada frente al Hospital Regional en nuestro distrito, con la finalidad de colaborar con un grano de arena con este albergue que necesita apoyo sobre todo en alimentación, para poder atender a las madres gestantes procedentes de diversas partes de la región.
Para ello, la comuna punchanina en esta oportunidad liderado por la alcaldesa encargada y primera regidora, Sadith Dávila, acompañada por el gerente municipal, Freddy Quinteros, realizaron la entrega de sábanas y víveres, con la finalidad de apoyar a menguar la falta de apoyo que recibe esta casa hogar.
Asimismo, la municipalidad punchanina realizó la gestión de invitar al Comité del Club de Damas del Club de Leones de Iquitos, para que se unan a esta importante causa. Las Leonas se hicieron presentes en esta oportunidad con arroz, leche, entre otras cosas, con la finalidad de menguar las necesidades de este albergue.
Freddy Quinteros resaltó la importante labor que viene realizando la casa materna sobre todo en época de pandemia, “donde su labor ha sido importante para esta población de escasos recursos brindándoles alimentación, alojamiento y atención médica. Cuando viene una gestante de otro lugar no solo vienen con el niño por nacer, sino también acompañados por su familia, y es allí donde abren sus puertas y son bienvenidos para que nos pasen penurias mientras su estancia en nuestra ciudad”.
Quinteros agregó que hoy en día esta Casa Materna está ubicada en un lugar alquilado, pero se requiere unir esfuerzos con el gobierno regional y otras instituciones para buscar un espacio y se puede contar con un local propio. “Nuestra tarea recién empieza. Vamos a tocar las puertas de varios lados, así como de la empresa privada para poder tener una casa materna propia en nuestro distrito, porque nos va a permitir seguir apoyando a nuestras madres de la región que vienen hasta acá para poder tener sus hijos”.
Por su parte, Lita Carrillo de la Dirección Regional de Salud de Loreto agradeció el apoyo de la municipalidad de Punchana y del Club de Leones. Agregó que vienen tocando la puerta de varias entidades buscando apoyo sobre todo en alimentación. “Recibimos gestantes de toda la región y siempre buscamos apoyo para atender a nuestras familias vulnerables que nos visitan para poder atenderlos con alojamiento y alimentación”, finalizó.