Municipio de Punchana continúa impulsando ciclovías recreativas

  • Buscan promover el uso constante de la bicicleta como nuevo medio de transporte después de la cuarentena.

Comprometidos con la nueva forma de vida después de levantar la cuarentena en tiempos de pandemia, la municipalidad distrital de Punchana continúo por segunda semana consecutiva promoviendo las ciclovías recreativas en este distrito, convocando a jóvenes ciclistas y familias al uso de la bicicleta como nuevo medio de transporte.
Como se recuerda, la comuna punchanina liderada por Jane Donayre desde la semana pasada dio inicio en toda la región de Loreto a las ciclovías recreativas, en donde niños, jóvenes y adultos se reúnen en la avenida La Marina desde Unión hasta Borja para practicar este sano deporte el cual viene creciendo en nuestra ciudad.
La primera regidora de Punchana, Sadith Dávila, en representación de la burgomaestre Jane Donayre, resaltó la aceptación que viene recibiendo nuestras ciclovías en el distrito. “Ya es el segundo domingo que hemos convocado para este ciclovía, y en esta oportunidad, pues hemos visto más presencia de niños acompañados de sus padres. Y esto es importante, porque no solo buscamos que se use la bicicleta como nuevo medio de transporte, sino también que buscamos ser responsables en el cuidado del planeta”, indicó.
Sadith Dávila señaló que “vamos a ampliar más la ruta a pedido de nuestros amigos ciclistas con la finalidad de disfrutar en bicicleta nuestro distrito. Vamos a coordinar con los amigos de la Policía Nacional quienes todos los fines de semana nos brindan el apoyo necesario para que nos ayuden a resguardar las calles donde transitarán nuestros amigos en bicicleta. Asimismo, tenemos planeado la Escuela para Niños para el uso de la bicicleta y para que conozcan las normas de tránsito”.
La primera regidora aprovechó para felicitar el apoyo de la Liga de Ciclismo de Iquitos y del Club Iquitos Bike, quienes nos dan todo el soporte sobre este deporte para poder llevarlo a cabo sin ningún inconveniente. “Son personas muy comprometidas en impulsar este deporte en la ciudad y en la región. Maynas ya se unió a las ciclovías, esperemos que Belén y San Juan, también apoyen este deporte”, finalizó.