Municipio de Maynas convoca al plan municipal del Libro y la Lectura

  • A todos los sectores involucrados en el tema

El día viernes 24 de este mes a partir de las 9 de la mañana en las Casa de la Amistada ubicada en la avenida Mariscal Cáceres Nº 1720 en el distrito de Iquitos, se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo para conformar el Consejo de Libro y la Lectura que va a tener en sus manos el desarrollo y la aprobación de un plan municipal del Libro y la Lectura 2017-2021.
Este consejo va a trabajar con un equipo técnico de la municipalidad de Maynas que están conformados por dos educadores de la división de educación, cultura y deporte de la MPM, las gerencias de planificación y organización, servicios municipales y desarrollo social.
De esta reunión participarán también la dirección de educación, la UGEL-Maynas, instituciones educativas,  las asociaciones de autores loretanos, editores y distribuidores de libros y todos los que tengan que ver con este tema. A este evento también fueron invitados, universidades e institutos superiores, públicos y privados.
Por su parte, la señora Josefa Yarin de Jarama y Fernando Alván Villacorta, miembros del equipo técnico de la municipalidad de Maynas, señalaron que este evento tiene como finalidad elaborar el diagnóstico de la línea de base para la elaboración del plan municipal. Por ello invitan a todos los sectores involucrados a participar de este importante evento con el fin de mejorar la calidad de educación para desarrollar la capacidad de la compresión lectora en la región Loreto. (C. Ampuero)

Comments are closed.