Municipio de Belén clausuró un aproximado de 10 establecimientos que incurrían en alto riesgo para la zona

  • Tiendas en la calle Ramírez Hurtado eran una bomba de tiempo

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la integridad de la población del distrito de Belén y por disposición del Alcalde de este distrito, Gerson Lecca García, se realizó la intervención en la cuadra 11 de la calle Ramírez Hurtado, más conocido como la cuadra de los chinos donde en donde por mucho tiempo se ha venido incumpliendo con las normas, convirtiéndose así en una bomba de tiempo.
La Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, conjuntamente con el Ministerio Público, Fiscalía de Trata de Personas, Policía Fiscal, Policía de la Comisaría de Belén y Serenazgo de la comuna, realizaron un operativo inopinado, llegando a la zona a pedido de los vecinos, ya que a vista y paciencia se veía las irregularidades y más que todo el peligro inminente en esta zona comercial.
En esta intervención se cerraron cerca de 10 establecimientos por carecer de extintores, luz de peligro, certificado de Defensa Civil y por realizar actividades comerciales sin contar con la autorización correspondiente, tanto de la municipalidad como de OSINERMING, ente regulador para el manejo de combustibles.
En total se incautó cinco balones de gas, además se encontraron a 8 menores de edad dentro de los establecimientos, por ello la Fiscalía de Trata de Persona actuó de inmediato e hizo su trabajo correspondiente ya que el parecer se detectó explotación laboral.
De esta manera la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca viene trabajando en bienestar de sus vecinos.

Comments are closed.