Municipio de Belén clausura bares

– Alcalde Richard Vásquez participó en mega operativoa0010

Ayer por la tarde, la Municipalidad Distrital de Belén, en coordinación con los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, efectuó el  gran mega operativo en conocidos bares donde se permite el ingreso de menores de edad, delincuentes y se venden bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano.
El alcalde Richard Vásquez Salazar, acompañado de regidores y funcionarios de la comuna, se sumó a este operativo que comprendió el impresionante despliegue de decenas de efectivos policiales al mando del coronel PNP Olter Gonzáles  Sandoval, quienes garantizaron el cumplimiento de la medida municipal.
En esta ocasión se procedió a la clausura del llamado centro turístico Don Andrés, ubicado a orillas del río Itaya, así como del bar turístico Encanto del Amazonas, en el caserío Cabo López (zona sur de Belén) en los que estaban libando licor de dudosa procedencia, adolescentes que no pasan de los 18 años de edad.
Esta acción permitió la intervención y detención de 48 personas indocumentadas que minutos después fueron trasladadas hasta la Comisaría 9 de Octubre  a fin de verificar si se encuentran con orden de captura para ponerlas a disposición de la justicia.
En todo momento estuvo presente el burgomaestre, quien fue felicitado por algunas madres de familia por poner en marcha este tipo de operaciones, cuyo objetivo es rescatar a los jóvenes que actualmente son víctimas del alcoholismo y la drogadicción.
Richard Vásquez brindó todas las facilidades a los agentes de la policía para que cumplieran con su deber, a la vez que anunció que se continuará clausurando bares de mala muerte que son frecuentados por proxenetas y potenciales violadores sexuales que están acechando a ingenuas jovencitas que beben hasta embriagarse y acaban siendo víctimas de estos depravados.
Vásquez Salazar recalcó que, en su gestión municipal, el imperio del orden y la ley será una de sus características, tras lo cual indicó que promoverá un conjunto de medidas para rescatar a cientos de jóvenes de ese libertino modo de vivir, entre las que figura la generación de fuentes de trabajo y la capacitación de aquéllos en carreras técnicas.