Municipalidad y Rotary Club ‘salvaran’ el rio amazonas

– Con campaña de recojo de inservibles de sus riberas

La mañana de este viernes sirvió para que la Municipalidad Provincial de Maynas y el Rotary Club distrito 4460, concertaran estrategias conjuntas a favor del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones asentadas a orillas del río Amazonas, a fin de devolver y consolidar la importancia de este monarca de los ríos como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra amazonía.

A nombre del Alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, el regidor Augusto Ontere Barba del Águila, manifestó la total predisposición de trabajar junto a esta importante organización filantrópica en la recuperación de la belleza del río Amazonas en este proyecto mancomunado denominado «Salvemos el Río Amazonas», que consistirá en el recojo de inservibles arrojados a sus orillas, en perjuicio de la salud de las poblaciones asentadas en estos lugares, así como en la imagen de la ciudad.

 

Además, este encuentro permitió establecer mecanismos de trabajo para sensibilizar a toda la población sobre la repercusión de la contaminación del río Amazonas y de los demás ríos de la selva, incidiéndose en la importancia de crear conciencia ciudadana para no usar más las aguas de estos ríos como tachos de basura.

 

Por otra parte, los representantes del Rotary Club expresaron su disposición de contribuir a las labores sociales lideradas por la gestión municipal de Charles Zevallos, tal cual es el caso de la ya tradicional «Acción Social», así como aquellas en las que la municipalidad requiera de sus participaciones para continuar apoyando a las personas de bajos recursos económicos. (MPM)