Municipalidad y Diresa brindan talleres de prevención de enfermedades a líderes de comunidades

  • Capacitación fue dirigida por DIRESA LORETO
  • Prevención de COVID-19, malaria, leptospirosis, dengue, valoración basal de la saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria

La Municipalidad Distrital de Belén y la Dirección Regional de Salud (DIRESA- LORETO), vienen realizando talleres de entrenamiento en el diagnóstico diferenciado de signos, síntomas, signos de alarma y prácticas saludables para la prevención de COVID-19 -19, malaria, leptospirosis, dengue, valoración basal de la saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria, dirigido para los líderes de las diferentes comunidades de los 28 AA. HH dentro la jurisdicción de Belén.
Estas cuatro enfermedades son prevalentes en nuestra región Loreto, COVID-19, dengue, leptospirosis, dengue y es importante que los líderes de las comunidades sean vigías que nos ayuden a identificar de forma rápida las personas que puedan estar con estas enfermedades y ellos mismos puedan ser los facilitadores y así atenderlos de forma inmediata.
Cualquier información pueden llamar al centro de salud 06 de Octubre, al número 269999 atención telefónica durante toda la mañana, personal altamente calificado.