Municipalidad repara monumento histórico de la Plaza de Armas

  • Pintaron con aerosol nombre de un equipo nacional de fútbol, las cámaras de vigilancia han detectado a los malos barristas.

La Municipalidad Provincial de Maynas recibió la denuncia a través de las redes sociales que daban a conocer que un grupo de malos barristas habían pintado con aerosol el obelisco principal de la Plaza de Armas; por ello, el alcalde Sanjurjo Dávila de inmediato dispuso a la división de áreas verdes la pronta reparación del monumento histórico de la principal plaza de la ciudad.
El personal de limpieza pública adscrita a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental procedió a limpiar con thiner la zona afectada del monumento, posteriormente se le aplicó brocha de pintura blanca para borrar los grafitis.
También, la división de seguridad ciudadana ha obtenido a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones de Emergencias y Monitoreo-COEM, las imágenes del momento en que jóvenes barristas hacen vandalismo atentando el obelisco y otros patrimonios de la Plaza de Armas, el video de la acción infraganti se ha puesto a disposición de la policía nacional para proceder a identificar a los malos barristas.
La MPM exhorta a los barritas de diferentes clubes de los equipos de fútbol evitar atentar contra el patrimonio ubicado en la vía pública, caso contrario serán grabados por la cámaras de vigilancia de la comuna y se procederá a denunciarlos penalmente por el delito contra el ornato público. (MPM)