Municipalidad realiza ceremonia por aniversario patrio en el distrito de San Juan

  • Y reconocimiento a trabajadores que estuvieron en la primera línea de la pandemia

Pese a la prohibición de promover reuniones que aglomere personas en lugares públicos, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Ángel López, participó de una ceremonia por el aniversario patrio.
La ceremonia de homenaje por los 199 años de la independencia de la patria, se realizó en la plaza José Abelardo Quiñones y fue organizada por la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
En las imágenes se aprecia que se izó el pabellón nacional, en un estrado se colocó el alcalde y los regidores y debajo de un toldo el personal municipal, los mismos que fueron reconocidos por el burgomaestre con un contrato indeterminado por estar presentes en la primera línea durante la pandemia.
Además de la colocación de ofrendas florales, el himno nacional, las palabras de un funcionario alusivo al aniversario patrio, se hizo un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19 en Iquitos.
La actividad no fue promovida en redes sociales, pero sí llamó la atención de los que pasaban por el lugar en el momento que se desarrollaba el homenaje a la patria. (C. Ampuero)