Municipalidad punchanina y ONG Medicina Todo Terreno articulan esfuerzos en tema de salud

-El Alcalde Juan Cardama Guerra  y los jóvenes profesionales María José, Sebastián Espinoza, Francisco Perón y Johan Álvarez, hablaron de diversos temas que favorezca a los más necesitados.

El Burgomaestre de Punchana Juan Cardama Guerra recibió la visita de un grupo de jóvenes médicos Chilenos pertenecientes  a la Corporación Medico Humanitario  – Medicina Todo Terreno, con una excelente propuesta  que coincide con el gobierno municipal en el tema de salud.

 

El propósito principal es disminuir la desigualdad en la salud y eligieron trabajar por primera vez en la amazonia específicamente en el Distrito de Punchana por la buena referencia  e información obtenida cuando llegaron al Perú.

 

Los profesionales extranjeros visitantes quedaron satisfechos por la coincidencia en planes de trabajo a favor de la salud de los que menos tienen.

 

Hasta el momento existe la disponibilidad de brindar atención médica e implementación de un comedor en la Comunidad de Padre Cocha, donde la municipalidad y la institución cooperante realicen una inversión compartida.

 

Durante el dialogo el alcalde manifestó la pronta instalación de la panadería municipal la misma que servirá para la capacitación de los discapacitados con el propósito de fortalecer sus capacidades, así mismo de la decisión de implementar el primer comedor municipal en el Asentamiento Humano Pilar Nores donde los precios serán económicos y sobre todo  nutritivos con la sana intención de disminuir la desnutrición  existente en el distrito, toda esta proyección motivó mucho más a los profesionales para impulsar proyectos en el distrito Punchanino. (MDP)