Municipalidad Provincial de Maynas inauguró evento deportivo internacional «Día del Desafío» en la plaza Sargento Lores

– Evento busca masificar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en la sociedad

La regidora encargada del despacho de Alcaldía, Dra. Norma Sulca Medina, destacó el evento deportivo internacional «Día del Desafío» en la plaza Sargento Lores, el cual busca masificar la práctica de diferentes disciplinas deportivas como vóley, fulbito de damas, fulbito de caballeros, box, danza y baile típico en la mayoría de personas que conforman la metrópoli de Iquitos. Este evento deportivo es organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Sub Gerencia de Servicios Municipales. Además cuenta con el apoyo de los municipios distritales.

 

En este evento deportivo internacional participaron las instituciones educativas Fernando Lores Tenazoa, Jean Piagget, Silfo Alván del Castillo, Rosa Agustina Donayre de Morey, Serafín Filomeno, Micaela Bastidas; asimismo, el personal de la Comuna de Maynas también está participando activamente, y por espacio de una hora, cada diez minutos en permanente rotación de las disciplinas deportivas. Cabe hacer mención que dicha actividad se viene realizando en simultáneo en las diferentes plazas de Iquitos.

 

Se conoce que, hasta el momento, la Municipalidad Provincial de Maynas viene ocupando el primer lugar y compitiendo con la Municipalidad de Guatemala en recolectar mayor número de personas realizando deporte. (MPM)