Municipalidad provincial de Maynas entregó importante donación en centro poblado Huaturi

– Pueblos de la cuenca del río Nanay fueron beneficiados

Uniéndose a las celebraciones por el aniversario de la comunidad Huaturi, el último fin de semana la Municipalidad Provincial de Maynas entregó una importante donación consistente en cajas de medicinas, víveres y pelotas de futbol y vóley a las autoridades de este pujante centro poblado ubicado en la cuenca del río Nanay. La donación fue entregada por el regidor Manuel Enrique Panduro Rengifo en representación del alcalde en funciones Jorge Washington Guimas Gadea y servirá para implementar el botiquín municipal de este y otros pueblos de la cuenca del Nanay.

A pesar del difícil acceso a la comunidad por la creciente del río, la comitiva de la Municipalidad Provincial de Maynas logró llegar al lugar pasado el mediodía del último domingo. Los pobladores recibieron a la delegación municipal con música y baile típico y expresaron su conformidad con la entrega que beneficiará, especialmente, a niños en edad escolar y ancianos. «Reciban el saludo del alcalde en funciones Jorge Washington Guimas Gadea y del titular Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, quienes son autoridades preocupadas por el bienestar de sus paisanos», indicó el regidor.

 

Dentro de las políticas de la actual gestión municipal se encuentran el plan de erradicación de la pobreza y pobreza extrema en los pueblos más vulnerables de la provincia, por ello, a través de las acciones sociales emprendidas por el alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre el año pasado, se han beneficiado más de 18 mil personas en el área urbana y rural de Maynas, proyectándose a atender a unas 23 mil personas más en el presente año. Estas cifras demuestran el trabajo y compromiso de la autoridad provincial con su pueblo y la búsqueda de una sociedad más inclusiva y justa. (MPM)