– Alcalde de Maynas se comprometió a apoyar proyecto de instalación y funcionamiento de alcantarillado, desagüe y agua potable en ese distrito

Ante la situación de emergencia que vive la región Loreto a consecuencia de la creciente de los ríos amazónicos, el Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, decidió apoyar al alcalde del distrito de Mazán, Edwin Reátegui Salas, con víveres secos (arroz, azúcar y conservas), fumigaciones y enseres para los pobladores afectados por este fenómeno natural en esta parte de la provincia.

Asimismo, y dentro del programa municipal de mejoramiento de viviendas al interior de la provincia, se acordó la entrega de 5 mil planchas de calamina en beneficio de más de 70 familias. Siendo uno de los principales acuerdos la agilización del proyecto de instalación y funcionamiento de alcantarillado, desagüe y agua potable, obra largamente anhelada por los pobladores de Mazán y que el Alcalde de Maynas se comprometió a apoyar.

 

Este fin de semana el burgomaestre Guimas Gadea viajará a Mazán para efectuar una ardua jornada de trabajo junto a los principales funcionarios de la Comuna de Maynas, cuyo motivo central será el verificar la real situación de la población ante el incremento de las aguas fluviales. “Seguiremos apoyando incansablemente en todos los distritos de la provincia con alimentos, medicinas y fumigaciones”, acotó la autoridad provincial. (MPM)