Municipalidad Provincial de Maynas convoca a concurso de danzas carnavalescas

Inscripciones ya se iniciaron en la oficina de División de Turismo

– Inscripciones ya se iniciaron en la oficina de División de Turismo

Inscripciones ya se iniciaron en la oficina de División de Turismo
Inscripciones ya se iniciaron en la oficina de División de Turismo

Los colores, la música, la alegría y, sobre todo, la tradición, es lo que desborda una fiesta de carnaval de manera consciente y respetando a los demás. Esto es lo que viene convocando la Municipalidad Provincial de Maynas, con el concurso de danzas carnavalescas, a través de la División de Promoción del Turismo.
A esta convocatoria podrán participar todas las instituciones culturales de danzas, elencos de colegios, empresas estatales, privadas, barrios, cuadras organizadas, juntas vecinales, entre otras organizaciones y sociedad civil.
Leónidas Jipa Laichi, encargado de esta División, refiere que el tema es libre, sugiriéndose participar con expresiones costumbristas y tradicionales, como mitologías amazónicas, así como bailes de salón que tenga relación con la tradicional fiesta.
«Dentro de los requisitos, los participantes deben vestir atuendos que los identifiquen como grupo, que pueden ser vestimentas  estilizadas y coloridas. El número de participantes será de 40 y el mínimo de 20; las inscripciones ya se iniciaron en la oficina de División de Turismo, ubicado en el jirón Arica N° 646, en horario de oficina de 7 de la mañana a 3 de la tarde hasta el miércoles 26 de febrero», refiere el funcionario.
El concurso se realizará el día sábado 01 de marzo a partir de las 5 de la tarde en la plaza 28 de Julio, de acuerdo al orden que se establezca en una previa reunión el día jueves 27 de febrero en el auditorio de la Maloca de la Municipalidad de Maynas, ubicado en la calle Echenique N° 350.
«La Municipalidad instalará un escenario especial en la Plaza 28 de Julio, el jurado evaluará a cada grupo en un tiempo reglamentario de 10 minutos. Se va evaluar el mensaje del baile y escenificación que tiene que estar relacionado a nuestra cultura. Los premios serán en efectivo, el primer lugar  3,000.000 soles; segundo lugar  2,000.00 soles y el tercer lugar 1,000.00 soles», concluyó. (MPM)