– Seguridad del local no permitió el ingreso a sus instalaciones

En un gigantesco operativo realizado el último fin de semana miembros del Serenazgo, División de Comercialización y Policía Nacional llegaron a diferentes locales nocturnos de la ciudad de Iquitos donde se expenden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche para corroborar si dichos centros de entretenimiento cumplían con la ordenanza municipal Nº 026-2007-A-MPM (Plan Zanahoria), la cual fue reactivada hace tres semanas con la finalidad de regular el consumo y la venta de bebidas alcohólicas. Uno de los primeros lugares inspeccionados fueron los bares que se ubican frente al Complejo del CNI, donde se han reportado varias denuncias por robos y asaltos a mano armada.

El operativo que inició la madrugada del viernes también sirvió para constatar si los centros nocturnos contaban con licencia de funcionamiento y si dentro de sus instalaciones se encontraban menores de edad, ya que esto es considerado una grave falta bajo pena de multa y sanción. En la discoteca Asia se comprobó que el expendio de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento del local, sobrepasó el horario establecido en el Plan Zanahoria, por lo que se procedió a la clausura temporal del mismo del 10 de marzo al 10 de abril del año en curso. En el lugar los miembros de seguridad no permitieron el ingreso de las fuerzas del orden y se mostraron reacios en todo momento.

 

Otro local que fue clausurado temporalmente por no contar con licencia para la venta y consumo de bebidas alcohólicas fue la bodega conocida como chino bar, donde se habían instalado mesas para tal fin sin el permiso correspondiente. Cabe señalar que durante el recorrido los miembros del Serenazgo con apoyo de la Policía Nacional redujeron a dos sujetos que habían asaltado a un oficial de Marina en las intersecciones de Mariscal Cáceres con Alzamora y a otros dos que intentaban sustraer sus pertenencias a una pareja de esposos en las intersecciones de Grau con pasaje Tamayo. Estos operativos continuarán durante los fines de semana para hacer prevalecer el principio de autoridad en la ciudad. (MPM)