Municipalidad provincial de Maynas benefició a 1500 personas en gigantesca acción social en A.H. Las Malvinas

El alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, encabezó la gigantesca acción social que la Municipalidad Provincial de Maynas desarrolló en el AA.HH Las Malvinas para el beneficio de 1500 personas, incluidas las albergadas en el colegio Las Malvinas.

En esta nueva proyección social de la gestión edil se ofrecieron atenciones médicas en las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, odontología y farmacia, así como cortes de cabello y charlas de orientación sobre los derechos del niño y del adolescente a cargo de la DEMUNA.

 

«Estamos recorriendo todos los albergues temporales, poniendo énfasis en la alimentación y salud de los damnificados, hoy estamos compartiendo con ustedes mediante esta acción social», indicó el burgomaestre provincial en este populoso sector del distrito de Punchana, uno de los más afectados por las inundaciones.

 

Ante el inclemente calor que no hace diferencia de estratos económicos ni clases sociales, el alcalde iquiteño compró 700 chupetes para los niños de la zona, quienes disfrutaron con el show de los payasos y con las canciones de la banda de música. «Gracias al alcalde por acordarse de nosotros», manifestó un niño de 6 años.

 

Cabe señalar que en esta nueva acción social una cuadrilla de 80 trabajadores del área de parques y áreas verdes limpiaron las alcantarillas de la calle Buenos Aires, retirando los desechos que dejaron la creciente de los ríos. «Mi oficina está en las calles, con el pueblo, atendiendo los principales problemas», culminó la autoridad provincial.   (MPM)