• Fue promovido por el área de Turismocurso de finanzas en Nauta curso de finanzas

Nauta.- Con la finalidad de contribuir, desde las zonas rurales, al desarrollo de un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico-social del Perú, la municipalidad provincial de Loreto a través del área de Turismo a cargo de la bachiller Olga Vanessa Vidurrizaga Arévalo, realizó, entre el lunes y martes pasado, el Curso de Finanzas del Emprendedor en Turismo Rural Comunitario.
Este curso ha sido dirigido a las personas emprendedoras con ganas de: Entender las finanzas y comprender cómo se usan en los negocios, Aprender a identificar los recursos elementales o ingredientes del negocio y poder establecer precios, hacer presupuestos y formalizar el negocio para mejorar los ingresos.
El Turismo Rural Comunitario, es toda actividad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible, basada en la participación de las poblaciones locales organizadas para beneficio de la comunidad, siendo la cultura rural un componente clave del producto.
Esta actividad garantiza el desarrollo sostenible y potencia la calidad y nivel de vida del ser humano rural, generando oportunidades para hombres, mujeres, niños (as); es un modelo de desarrollo que se llama TURISMO RURAL COMUNITARIO SOSTENIBLE, dirigido a un turismo responsable y amante del desarrollo social amigable con el ambiente.
Para eso el sector turismo ha diseñado una estrategia para desarrollar un conjunto de modelos basados en la participación local como elemento fundamental que permita la sostenibilidad de la actividad turística (como actividad económica complementaria), y la inclusión social y económica de las poblaciones rurales a través del desarrollo de productos y servicios diversos, usando adecuadamente sus activos naturales, culturales, financieros, humanos, sociales y físicos para generar la inclusión económica y social de las poblaciones rurales localizadas en los principales destinos turísticos del Perú.
El curso estuvo a cargo de docentes capacitadores con amplia experiencia en vivencias de comunidades rurales de la jurisdicción provincial de Loreto. (MPL-N)

Artículo anteriorPlan conjunto selvático
Artículo siguienteFiscalía de Prevención del Delito realiza operativos en aeropuerto y embarcaciones

1 COMENTARIO

Comments are closed.