Municipalidad implementa medidas de seguridad

  • Alcaldesa de Maynas firmó convenio para el uso del aplicativo Alerta ALCOM.
  • Herramienta de seguridad podrá ser usada en las siguientes semanas

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas firmó el convenio con Javier Arturo Echevarría Huamán, gerente general de la empresa Hagroy Electronic SAC. para que la comuna de Maynas pueda hacer uso del aplicativo Alerta Alcom, la aplicación móvil más completa de seguridad ciudadana.
Con esta herramienta se podrá tomar acción ante los incidentes que surjan, ya que con el aplicativo se puede denunciar con una foto, mensaje de voz o texto sobre lo que está ocurriendo en tiempo real y con georeferenciación, ya que se envía la ubicación exacta de donde está ocurriendo el hecho delictivo para mayor precisión en el auxilio. Las alarmas que se encontrarán son: SOS, Fuego, Médica, Denuncia. Se alertará un robo, emergencias de incendio, emergencia de salud, y todo tipo de denuncia que altere la seguridad o comodidad de los vecinos.
Cabe resaltar que todos los reportes, serán recibidos en el Centro de Operaciones, Emergencia y Monitoreo Maynas, para que se pueda accionar de manera inmediata con la PNP. Asimismo, se espera poder trabajar conjuntamente con las demás municipalidad, para incrementar la seguridad en la población. El aplicativo Alerta ALCOM, se encuentra disponible en dispositivos móviles Android iES de manera gratuita.
Esta semana la empresa brindará la vía de acceso para la plataforma a la Municipalidad de Maynas, para que se inicie los métodos de prueba antes de su lanzamiento oficial; asimismo, una vez hecho, desde la base de Serenazgo, se iniciará un plan de sensibilización, en colegios, instituciones y todo el público en general, para hacer de conocimiento el uso y la importancia de esta herramienta.