Municipalidad entrega insumos a comedores populares y materiales a damnificados

– En Requena

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Con la finalidad de contribuir con la alimentación diaria de familias en extrema pobreza dentro de la jurisdicción provincial, la municipalidad de Requena a través de la gerencia del programa de protección y servicios sociales, en los almacenes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), entregó insumos a las directivas de doce comedores populares existentes en los barrios urbano marginales de la ciudad.

 

La dotación que corresponde al mes de marzo del 2011 se traduce en arroz, chiclayo, aceite vegetal y carne de pollo para ser atendidos a muchas familias que viven en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Por su parte, las personas que se dieron cita a ambos lugares resaltaron este importante apoyo social por parte de la municipalidad, agradeciéndole a la vez al burgomaestre Marden Paredes Sandoval por el interés y preocupación de atender con alimentación a la gente que más necesita.

 

Igualmente, el alcalde en su condición de secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, brindó ayuda humanitaria a las familias damnificadas por incendio, ocurrido en las comunidades de Fray Martín de Porres y Clavero, en el río Ucayali. Los beneficiarios que previamente cumplieron todos los requisitos que exigía el Programa para adjudicarse los recursos, fueron: Félix Cananahuay Pérez, Manuel Canayo Huaratapairo, Kerly Amasifuén Ahuanari y Pedro Canayo Natorce.

 

Los materiales entregados consiste en calaminas, colchones, sábanas, útiles de cocina y comedor, herramientas de trabajo, ropas, botas de jebe, kit de alumbrado, entre otros. El edil requenino se manifestó complacido al entregar estos materiales, no sin antes desplegar todos los esfuerzos municipales disponibles.