Municipalidad entrega 200 sillas de ruedas a discapacitados

– Acto de entrega fue precedido por cánticos de alabanzas
– Donación fue recibida de Iglesia Evangélica «Camino de Vida»donacion de siilas de rueda

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- En una ceremonia con ribetes de corte evangélico, con cánticos de alabanza y oraciones al Señor por los hermanos evangélicos de la Iglesia «Camino de Vida», quienes pidieron inteligencia y sabiduría a la autoridad municipal para gobernar en los próximos cuatro años, el sábado en horas de la mañana en el teatro Ucamara, el alcalde Manuel Cárdenas Soria hizo entrega de 200 sillas de ruedas a igual número de personas discapacitadas con parálisis de sus miembros, previamente empadronadas por la  oficina de la OMAPED.
Esta donación fue hecha por la Iglesia Evangélica «Camino de Vida» con el apoyo de la organización cristiana «Free Wheelchair Mission», cuya gestión lo ha venido realizando el alcalde  desde noviembre del 2014 con el Consorcio de Pastores de Iquitos que están apoyando su gestión, a través del pastor Manasés Coquinche y del pastor Kenny Ojanama, encargado a nivel nacional de la Iglesia evangélica «Camino de Vida», cuya gestión continuará para recibir otros tipos de apoyo que vendrán  próximamente.
En este mes de Mayo se capacitará a los jóvenes de Nauta en el manejo de maquinaria pesada a cargo de un hermano norteamericano residente en Nauta por muchos años, ingeniero mecánico en maquinaria pesada, quien retornará en los próximos días para desarrollar este taller, a fin de que estos jóvenes debidamente preparados tengan la oportunidad de trabajar en las compañías petroleras cuando se normalicen sus actividades, mediante convenio con la municipalidad.
El alcalde al dirigirse a los beneficiarios y sus familiares, les dijo que  hoy día van a ser bendecidos con una silla de ruedas para que puedan trasladarse ya solos en sus casas o en la calle. «No podemos recuperarles o devolverles la pierna y levantarles las piernas paralizadas, pero para eso está la inteligencia del hombre que han creado esas sillas que les van a permitir a ustedes movilizarse, y que esto sea parte de las bendiciones de Dios que les llega hoy día a ustedes, por eso tienen que dar gracias a Dios, no al alcalde, gracias a Dios porque Él ha hecho posible esto y sigan orando hermanos para que lleguen muchas bendiciones más», aseguró.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES A LA UNIDAD Y LA CONCERTACIÓN
En otro pasaje de su intervención hizo un llamando a la unidad, a la concertación, al diálogo a fin de poder trabajar juntos. «Antes de enfrentamientos dialoguemos, conversemos, concertemos en todo lo que tengamos que hacer, hágannos llegar sus ideas, sugiérannos algunas cosas, nosotros estamos listos para conversar con todos, autoridades, dirigentes de base, sociedad civil, con quién sea, pongámonos a conversar para poder caminar juntos y buscar la unidad que necesitamos», aseguró.
Dijo sentirse protegido, bastante respaldado espiritualmente a través de este consorcio de pastores y también de los pastores de las diferentes organizaciones con quienes también estamos teniendo contacto a fin de tener su respaldo para terminar los cuatro años de gobierno, habiendo aportado algo para el bienestar de la población, para que Nauta sea una ciudad próspera, progresista, que tenga todos sus servicios básicos y la gente más que todo tenga trabajo. Ahí recién vamos a estar contentos y al finalizar la gestión diremos misión cumplida».
«Camino de Vida» es una Iglesia peruana cuyo pastor es Robert Barriger, un ciudadano americano que  vive en Perú más de 25 años. «Somos una iglesia cien por ciento peruana conectada al mundo, tiene muchos amigos, viaja constantemente, tiene el corazón de bendecir y de servir al Perú y lo está haciendo en estos 25 años aquí en Perú, en la selva, en la sierra, en todo el territorio peruano, coordina directamente con la organización cristiana Free Wheelchair Mission con quienes realizan gestiones en el mundo para obtener ayuda humanitaria», aclara Kenny Ojanama.
Con esta dotación se atenderá a los discapacitados focalizados imposibilitados de caminar de Nauta y de las comunidades del distrito, y en otra próxima remesa se estará recibiendo 100 sillas más para coberturar los demás distritos de la provincia. (CFNV)