Municipalidad Distrital de San Pablo lidera Ranking de Cumplimiento de Metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal – 2016

 

Mediante Resolución Directoral Nº 026-2016-EF/50.01 publicada el sábado 29 de octubre de 2016 en el Diario Oficial “El Peruano”, se hizo de conocimiento público a nivel nacional, el ranking de cumplimiento de metas del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el año 2016”.

La Municipalidad Distrital de San Pablo, fue considerada dentro del Ranking de Cumplimiento de Metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal para el año 2016, según el Anexo 8, ocupando el primer lugar a nivel de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, el segundo lugar a nivel regional y el puesto 63 a nivel nacional de 558 municipalidades de ciudades No Principales con más de 500 vv.uu.

La municipalidad a inicios del 2016 se propuso lograr ingresos importantes para nuestro distrito a través del cumplimiento de metas. Es por eso que como resultado tangible de la gestión estratégica institucional impulsada por el alcalde, Mauro Ruíz Portal, está orientada a consolidar una cadena de valor entre todas las dependencias del municipio hacia un solo objetivo: fortalecer la eficiencia y eficacia en los servicios municipales, lo cual ha permitido que la Municipalidad Distrital de San Pablo, hoy ocupe los primeros lugares en el ranking de evaluación en el cumplimiento de metas del mencionado programa.

Cabe resaltar que el Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas implica, en beneficio de las municipalidades, la transferencia de recursos económicos por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, la cual permite a la municipalidad mantener una mejora continua y sostenible de los proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la localidad.

El alcalde, Mauro Ruíz Portal, menciona, que lograr el primer lugar en el 2016 a nivel provincial en un gran paso, ya que este avance ha sido progresivo en temas como inclusión, inversión y seguridad y lograr estas metas nos permite capacidades e innovar en gestión.

Este importante resultado, que pone a la Municipalidad Distrital de San Pablo como vanguardia de las demás municipalidades en el desarrollo de acciones orientadas a mejorar las condiciones de mejor servicio al ciudadano, tiene las expectativas de  seguir creciendo en el desarrollo institucional.

Y como parte importante del compromiso del alcalde, Mauro Ruíz Portal, felicita e insta a sus funcionarios y trabajadores a seguir trabajando de forma conjunta y articulada y de esta manera lograr mayores estándares de calidad en todos los servicios municipales en beneficio de los vecinos y del desarrollo sostenible del Distrito de San Pablo.

Como se sabe, a través de la Ley Nº 29332 se creó el programa de incentivos en mención, cuyo objetivo es “promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local”.