Municipalidad Distrital de San Juan Bautista apoya a damnificados por incendio y por fuertes vientos

El pasado miércoles 04 de noviembre, se registró un incendio en la zona de San Lorenzo distrito de San Juan Bautista, dejando como saldo a tres familias damnificadas.
Enterado de la tragedia, el alcalde de San Juan Bautista, se constituyó hasta el lugar donde, al comprobar los daños ordenó se brinde solidarizo el apoyo de manera inmediata a través del area de Defensa Civil, llevando calaminas, listones, clavos, colchonetas entre otros, para que las familias damnificadas puedan empezar de nuevo, ya que lo perdieron todo el sacrificio de muchos años de trabajo.
Cabe mencionar que a través del área de residuos sólidos, también se realizó la limpieza de los escombros.
APOYO A DAMNIFICADOS DE VIENTOS FUERTES
Del mismo modo, por indicaciones del burgomaestre sanjuanino se apoyó con materiales de construcción a las familias que resultaron afectadas, a raíz del fuerte viento registrado el pasado viernes 30 de Octubre.
En tal sentido, el área de Defensa Civil -luego de la verificación respectiva de los daños a las viviendas se hizo la entrega oportuna de los respectivos materiales a los damnificados de su jurisdicción.
De este modo, recibieron materiales de construcción: Edrulfo Gonzáles Paima y José Macedo Calampa, del centro poblado “Los Delfines”, Miguel Díaz Del Águila del asentamiento humano MITAGA, y Genoveva Macuyama Ahuanari del AH Jessica Incháustegui y Villa Disnarda.
La entrega de materiales para los afectados que sufrieron la caída de los techos de sus viviendas consistió en planchas de calaminas de 3.60 mts, por 0.80 mts., 15 vigas de ocho metros, 12 soleras de ocho metros, 23 listones de 2x3x4, 4º listones de 2x2x4, 10 kilos de clavos de calaminas, y 42 kilos de clavos de varias pulgadas.
La anciana Genoveva Macuyama Ahuanari, agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, pidiendo al alcalde Martín Arévalo, que continúe trabajando con la mística que lo viene haciendo a favor de la población del distrito.