Municipalidad distrital de Punchana realizó el Presupuesto Participativo Basado en Resultados Año Fiscal 2020

Con gran éxito se desarrolló la Convocatoria del Presupuesto Participativo Basado en Resultados Año Fiscal 2020; el presupuesto participativo es una herramienta fundamental para continuar con el desarrollo y modernización del distrito y afianzar el sello distintivo de gestión con rostro humano que caracteriza a nuestra política municipal.
En tal sentido, la participación directa de los vecinos es crucial para programar los proyectos de inversión social que requiere el distrito, sobre ejes estratégicos como desarrollo Humano y Social, Desarrollo Urbano y Económico, Gestión Ambiental Sostenible e Institucional y Seguridad.
Tenemos la certeza que este llamado tendrá el eco correspondiente entre el vecindario y de esta manera elaborar los proyectos más idóneos que sirvan para atender necesidades de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra comunidad.
Será una buena oportunidad para generar consensos entre los diversos agentes que permitan tomar las mejores decisiones entre los proyectos de inversión que requiere nuestro querido distrito de Punchana.
El proceso del presupuesto participativo se va a trabajar en talleres interactivos, para ello se formarán grupos de trabajo con los agentes participantes en las siguientes zonas estratégicas.
Así en el presupuesto participativo participan los dirigentes de juntas vecinales, organizaciones gremiales y empresariales, representantes del adulto mayor, organizaciones sociales, representantes de niños y adolescentes, representantes de instituciones privadas, autoridades municipales y representantes de organismos del gobierno nacional con sede en Punchana.
La inauguración y clausura estuvo a cargo de la alcaldesa Jane Donayre. Cabe señalar que con el presupuesto participativo se interrelaciona al gobierno local con la sociedad civil organizada, donde se programa el plan de desarrollo concertado, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, concertación y paz social.
(MDP)