Municipalidad Distrital de Punchana convoca al proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados Año Fiscal 2020

En Sesión Ordinaria de Concejo, fecha 19 de febrero de 2019, se aprobó mediante acuerdo de Concejo N° 07-2019-SO-MDP, el informe N° 013-2019-UPER y R- GPEP MDP, de fecha 06 de febrero de 2019 del Jefe de la Unidad de Planificación, Estadística y Racionalización de la Gerencia de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, sobre el proyecto de Ordenanza Municipal que Aprueba el “REGLAMENTO PARA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2020”.
El presupuesto participativo basado en resultados, se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población; lograr estos cambios supone producir resultados que mejoren notoriamente las condiciones de vida de las personas.
El proceso participativo se llevará a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización de proyectos de inversión orientada a dar soluciones integrales a dichos problemas.
El mencionado evento tendrá lugar en las instalaciones de la maloca de Cáritas San José del Amazonas, ubicado en calle Edilberto Valles 964 de Punchana, desde las 7.00 am. En esta oportunidad, los participantes podrán identificar problemas por ejes estratégicos, así como la priorización de proyectos, la rendición de cuentas de los presupuestos participativos de años anteriores.
Cabe señalar que con el presupuesto participativo se interrelaciona al gobierno local con la sociedad civil organizada, donde se programa el plan de desarrollo concertado, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, concertación y paz social. (MDP)

Comments are closed.