Municipalidad Distrital de Pebas realizó con éxito el taller del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016

foto notaEn el taller participaron autoridades representantes de las 64 comunidades pertenecientes al distrito, participaron del evento que se realizó el pasado 08 y 09 de mayo en las instalaciones del Salón Cultural de la Parroquia de Pebas.
Cabe señalar que esta convocatoria es en cumplimiento de la Ley No. 28056 y su Reglamento, aprobado con Decreto Supremo Nº 142-2009-EF que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 28056 -Ley Marco del Presupuesto Participativo, el Instructivo del Presupuesto Participativo No. 001-2010-EF-76.0, Directiva N° 002-2015-EF/50.01- Directiva para la Programación y Formulación Anual del Presupuesto del Sector Público, con una Perspectiva de Programación Multianual y la Ordenanza Municipal N° 002-2015-A-MDP, donde se concierta aprobar el Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo, que contiene los acuerdos de los Talleres de Diagnóstico y de Definición de Criterios de Priorización y las acciones resultantes de la misma, así como la definición de los responsables de su ejecución.
El encuentro empezó con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego se presentó a la alcaldesa del distrito de Pebas, Sonia Ruth Almeida Vásquez, quien inició su exposición de la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2014 y avance del Ejercicio Fiscal 2015 (I Trimestre).

Para luego seguir con las exposiciones de los funcionarios de la comuna pebana, quienes trataron el Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016, donde se llegó a los siguientes acuerdos: Aprobar los montos y los proyectos programados para ejercicio fiscal 2016, en  el marco de la nueva metodología implantada por la Directiva N° 002-2015-EF/50.01- Directiva para la Programación y Formulación Anual del Presupuesto del Sector Público, con una Perspectiva de Programación Multianual, en el Presupuesto Participativo 2016. También quedaron definidos, los Criterios de Priorización, quedando establecidos y aprobados los criterios y puntajes.

Por otro lado, como resultado de los talleres sobre los agentes participantes con el apoyo correspondiente del Equipo Técnico de la Municipalidad, han establecido una priorización de proyectos y acciones que serán ejecutados con presupuesto asignado a la Municipalidad Distrital de Pebas para el año fiscal 2016.

Estos proyectos a priorizar son las Electrificaciones Comunales de las localidades de Shishtillo, Alan García, Pobre Alegre, Palometillo y la construcción de un Puente Peatonal en la Localidad de San José de Cochiquinas, obras que asciende a un monto de inversión de S/.1,670.000.00.

Adicionalmente, los agentes participantes solicitaron que la municipalidad brinde todo el apoyo al comité de vigilancia para el ejercicio fiscal 2016. Luego de la votación correspondiente, se eligió a los miembros del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2016, quedando conformado.

Durante su exposición la primera autoridad de distrito Charito Almeida, expresó su agradecimiento a la población por estar presente en este acto democrático que mucho bien le hace al trabajo municipal «Estoy muy contenta con su masiva participación, esto es muestra clara que estamos trabajando con las puertas abiertas y con todo el deseo de llegar a todos y todas por igual respetando y siendo partícipes de la democracia de nuestro país, lo que aquí se acuerde se respetará, pues es decisión de ustedes a quienes se debe mi gestión», enfatizó.

Un comentario sobre “Municipalidad Distrital de Pebas realizó con éxito el taller del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016

Los comentarios están cerrados.