Municipalidad Distrital de Belén debe liderar actividades para mejorar el estado de seguridad del mercado principal y alrededores

– Electro Oriente invoca a autoridades competentes para prevenir riesgos eléctricos en BelénP1010800
Tal como se pudo constatar en la verificación realizada por la 2a  Fiscalía de Prevención del Delito, el pasado lunes 07 de abril en horas de la mañana, la situación del cableado existente en el Mercado de Belén requiere de medidas inmediatas para eliminar el riesgo eléctrico, problemática que involucra no sólo a Electro Oriente, sino también a las empresas de telefonía y cable, explicó el Ing. Leonardo Lama, jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente.
Como empresa eléctrica, reiteramos nuestra plena disposición de trabajar y mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en el sector, pero para ello, necesitamos que los accesos a los postes de alumbrado público y cables estén libres de obstáculos en todo su recorrido, cosa que no sucede actualmente por la existencia de los puestos de venta que ocupan la vía pública, los mismos que cuentan con la autorización municipal respectiva, sin considerar las medidas de seguridad.
Esta problemática de riesgo no solo se presenta en el mercado de Belén, también existen en otros sectores de la ciudad, donde predominan cables de telefonía que en muchos casos no son utilizados y que han originado inclusive accidentes de tránsito, además de generar riesgos cuando dichos cables rozan con las redes de distribución eléctrica de baja tensión.
Hacemos un llamado al ente regulador de las telecomunicaciones OSIPTEL, que así como OSINERGMIN cumple su labor fiscalizadora con Electro Oriente S.A., también esta entidad inste a las empresas de telefonía y cable para trabajar de forma coordinada y solucionar paulatinamente el problema existente, a fin de mejorar la seguridad de los vecinos, evitar siniestros y contribuir con el ornato de la ciudad, dijo finalmente el Ing. Leonardo Lama.