Municipalidad de Ucayali – Contamana capacita a promotores comunales de salud de caseríos y comunidades nativas.

-Alcalde entregará implementos  para  Botiquines Comunales Municipales en caseríos y CC.NN. que no cuentan con  Postas de Salud.

En cumplimiento al cronograma de acciones programadas con la finalidad de implementar los «Botiquines Comunales Municipales» en los caseríos y comunidades nativas que no cuentan con postas de salud, la municipalidad de Ucayali – Contamana ha iniciado desde el lunes 27, un ciclo de capacitación dirigida a 61 promotores comunales de salud de caseríos y comunidades nativas del distrito, en el auditorio de la comuna a donde asisten un solo  delegado elegido y acreditado por los pobladores de cada lugar.

El objetivo final de la capacitación, es fortalecer a los pueblos beneficiados en la organización y funcionamiento de sus botiquines comunales, luego que el alcalde Allan Ruiz Vega, realice la implementación de los mismos en cada caserío o comunidad nativa y para ello, se ha considerado el desarrollo de los temas siguientes: Farmacología, manejo de los medicamentos, uso de medicamentos, almacenamiento de los medicamentos, Indicaciones, contraindicaciones, precauciones, reacciones adversas, dosis y vía de administración, reacciones adversas, inyecto terapia, aplicación de un post-test, lectura e interpretación del reglamento de funcionamiento de los botiquines comunales y otros temas afines al funcionamiento de los botiquines comunales.

 

En el segundo día de capacitación se ha registrado la presencia de los representantes acreditados de los caseríos:

Contamanillo, Nueva Palestina, Monte Sinaí, Julio C. Arana, Puerto Prado, Puerto Oriente, La Unión, San Roque, San Carlos, Nuevo Paraíso, Pucacuro, San Miguel de Amaquiría, San Miguel de Aguas Calientes, Nuevo Belén, San Pedro de Tipischa, Lago San José, Lourdes Tipishca, San Juan de Tipishca, Santa Rosa, Nuevo San José, Monte Sión, Nuevo Aarón, Shanaillo y Nuevo San Roque.

 

Y las comunidades nativas, Manco Cápac, Libertador, Santa Rosa de Pisqui, La Cumbre, Bellavista, Canaán de Tipishca, Santa Clara, 9 de Octubre, San Francisco de Rompeo y Vencedor. En todos los casos los asistentes reciben alojamiento y  alimentación y posteriormente el traslado respectivo hasta sus lugares de origen a cargo de la Comuna Provincial.