Municipalidad de Tocache recibió 4 mil alevinos de Paco

FOTO peces TocacheEl Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, estableció un convenio de cooperación interinstitucional, con la municipalidad provincial de Tocache. El encargado de firmar este convenio fue el Presidente del IIAP, doctor Keneth Reátegui Del Águila.
El acto se llevó a cabo en la sede de la propia municipalidad, hasta donde asistieron las autoridades y funcionarios de dicha comuna, así como  funcionarios e investigadores del IIAP.
En el acto el presidente del IIAP refirió que el objetivo que tiene este convenio es establecer las líneas principales y mecanismos de cooperación interinstitucional, para aunar esfuerzos en acciones de interés recíproco, en el ámbito de sus competencias y sus funciones.
En adelante ambas instituciones trabajarán de manera estrecha en temas de acuicultura, ordenamiento territorial, ecoturismo, bionegocios, actividades agroforestales, conservación del bosque, educación ambiental, sistema de información para comunidades, formulación de proyectos de cooperación y el fortalecimiento de capacidades, entre otros temas.
Reátegui Del Águila sostuvo que se busca promover el desarrollo integral sostenible del poblador amazónico y principalmente de la población del Alto Huallaga, que comprende la Provincia de Tocache.
En mérito del convenio, el Presidente del IIAP entregó de 4 mil peces, de tipo alevinos pertenecientes a la especie paco, los cuales fueron sembrados en 5 estanques pequeños para levante de alevinos, pertenecientes a la Municipalidad Provincial de Tocache.