Municipalidad de San Juan sigue trabajando en atención a los damnificados

Hasta el momento son más de 700 personas entre niños y adultos damnificados de las inundaciones que vienen siendo atendidos en el Hogar Clínica San Juan de Dios, tras gestiones realizadas por el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila en las áreas de odontología, medicina general, fisioterapia, traumatología, análisis gratuitos de orina, glucosa, colesterol y despistaje de anemia.

Cabe resaltar que somos la única municipalidad que está brindando atención integral a los vecinos damnificados a consecuencia del desborde de los ríos de las cuencas del Nanay e Itaya.

 

Esta atención, viene siendo ampliada por la Micro Red Iquitos Sur en atención a casos de emergencia en los centros de salud en las zonas de San Juan, Progreso y Modelo, con lo cual se amplía la atención del sector a los necesitados.

 

Ayer, la primera autoridad edil acompañó a los pequeños y sus padres hacia la clínica en los vehículos contratados por el municipio para trasladar a quienes requieran de atención médica y repartió jugos y galletas. Cabe mencionar que los horarios de traslados de ida y vuelta son: 8:00 a.m., 11:30 a.m. y 3:00 p.m., previa coordinación con los vecinos de los albergues afectados.

 

Hasta el momento fueron atendidos los vecinos de Héroes del Cenepa, SENATI, albergue del jardín de «Bello Horizonte», Las Camelias, el experimental UNAP, colegio «24 de San Juan». (MDSJB)