– Lanzaron piedras al despacho de alcaldía y trataron de quemar instalaciones

Destrozos en despacho del alcalde de San Juan

Destrozos en despacho del alcalde de San Juan

Trabajadores, Funcionarios y Regidores de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, rechazan tajantemente ataque contra el alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, ya que bajo la excusa de una protesta pacífica de los ex trabajadores, apoyados por la CGTP, Construcción Civil y el SITRAMUN de Maynas, lanzaron piedras a las oficinas y en especial al despacho de la autoridad edil.

Para el conocimiento de la población, el alcalde antes de los atentados se encontraba atendiendo con normalidad en su oficina, hasta que un grupo de sujetos empezaron a lanzar piedras y el burgomaestre tuvo que ser sacado y resguardado a un lugar seguro.

Cabe mencionar que algunos delincuentes infiltrados en esta supuesta protesta “pacifica” también atentaron contra el edificio de la municipalidad, pues trataron de quemar las instalaciones del palacio municipal. Estos indeseables lanzaron bombas de llamas de fuego hacia la parte posterior del municipio iniciándose un amago de incendio, siendo ésta misma controlada por los trabajadores de Serenazgo que se encontraban en esos momentos en sus puestos de labores. Utilizaron para este propósito 07 extintores, las mismas que sirvieron para apagar el amago de incendio.

Ante estos ataques vandálicos, la municipalidad rechaza la actitud de los ex trabajadores ya que pusieron en peligro la vida de los trabajadores que ya se encontraban en sus puestos de labores e inclusive contra los niños y niñas, y vecinos que viven cerca de la municipalidad.

En el enfrentamiento entre la policía y los ex trabajadores salieron muchos heridos, los efectivos tuvieron que lanzar bomba lacrimógena para dispersar a los protestantes. De esta manera se vio afectada la labor de los trabajadores de la comuna y el alcalde rechazó esta actitud vandálica. (MDSJB)