Municipalidad de San Juan promueve el cuidado ambiental

  • Arborización en la Ruta de la Biodiversidad/carretera a Santa Clara

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la División de Salud Ambiental, adscrita a la Gerencia del Ambiente, continúa trabajando el tema de Conservación y Gestión Ambiental con el fin de promover el cuídalo y la conservación del medio ambiente, mediante la Campaña Adopta Un Árbol.
Siendo uno de los pilares de la actual gestión de la municipalidad sanjuanina, la responsabilidad social y la preservación del medio ambiente la cual impulsa a establecer estrategias adecuadas para la conservación y la sostenibilidad de la biodiversidad. Es así que se llevó a cabo el día de ayer en horas de la mañana la actividad “Protegiendo el Planeta/Siembra un Árbol” organizado en conjunto con el Rotary Club Iquitos Amazonas, la Comisión Ambiental Municipal CAM-SJB y la Institución Educativa Inicial Nº 318 Gloria Chávez Culqui, cuya finalidad es implementar áreas verdes y concientizar sobre la importancia de sembrar plantas para cuidar el medio ambiente.
La campaña se inició el año pasado, y este es su segundo año consecutivo, con una jornada de sensibilización encabezada por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, municipalidad que en gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, siempre está realizando este tipo de acciones en pro del cuidado del medio ambiente.
Para la tarea realizada se sumaron 40 jóvenes del Rotary Club Iquitos Amazonas, quienes voluntariamente participaron de la sensibilización, con el sembrado de plantas ornamentales, frutales y palmeras en la Carretera Rumbo de Santa Clara, también conocida como la Carretera de la Biodiversidad, contribuyendo con la reforestación de los bosques, recuperación de áreas verdes y gozar del aire puro.
Cabe resaltar que esta actividad permite ayudar a cuidar el medio ambiente, pero además genera un beneficio directo para todos los vecinos y transeúntes que pasen por esta vía, pues los árboles darán sombra y el transitar será más cómodo. (MDSJB)