Municipalidad de San Juan participó de simulacro por sismo a nivel nacional

  • Alcalde Martín Arévalo llamó a la conciencia de la población y tener siempre la mochila de emergencia.

El alcalde de San Juan Bautista participó la mañana de ayer del simulacro de sismo que se desarrolló a nivel nacional y monitoreó todas las actividades realizadas desde la sede de la institución edil.
El burgomaestre refirió que el ejercicio, de carácter preventivo, sirvió para evaluar las reacciones de primera respuesta con otras entidades ediles ante este tipo de catástrofes naturales. Además, estuvo acompañado del jefe de Defensa Civil, Ing. Robert Falcón.
“En completo orden y manteniendo la seriedad del caso, funcionarios, trabajadores y usuarios de los servicios municipales, se dirigieron hacia los puntos de evacuación que se encuentran ubicados en el frontis de nuestra municipalidad, con el fin de ponerse a buen recaudo. Se aconseja a la ciudadanía en general a tener siempre una mochila de emergencia y elaborar un plan familiar, ubicar una zona segura, mantener la calma y disponer un punto de evacuación”, sostuvo el alcalde.
Los brigadistas de la comuna ayudaron al personal de la institución y público en general, a evacuar en dirección a los círculos de seguridad establecidos. Todas las unidades de transporte público, motocicletas y mototaxis se detuvieron por espacio de 10 minutos para que los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores, cumplieran con la labor de brigadistas en cada una de las zonas establecidas. (MDSJB)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email