Municipalidad de San Juan lanza programa “Mi Casa Mi Negocio”

  • Programa se inicia con 100 emprendedores de ese distrito.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia y Sub Gerencia de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha la mañana de ayer el Programa “MI CASA MI NEGOCIO”, con un total de 100 emprendedores beneficiarios.
La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el alcalde de San Juan en las instalaciones del auditorio municipal, ante una nutrida concurrencia de familias emprendedoras.
“Desde el inicio de nuestra gestión, este fue nuestro programa bandera, pero por cosas fortuitas, lo estamos retomando después de 1 año. Pese a nuestros limitados recursos, vamos a atender a un primer grupo de 100 familias beneficiadas, que tienen que poner punche a su trabajo con bastante orden e inteligencia, para poder elevar su calidad de vida, en función al negocio que van a emprender”, dijo el burgomaestre.
Seguidamente la máxima autoridad edil de San Juan, infomó que, además del apoyo económico y logístico que se va dar a estas familias, se hará el seguimiento, con capacitación, asesoramiento y orientación en la parte financiera y administrativa, para que no fracasen y la inversión no se vaya al agua.
“Vamos a estar cerca de ellos para indicarles el camino de: cómo invertir, qué conviene, qué no conviene, porqué invertir en esto o aquello, para qué sirve una tarjeta bancaria de crédito, de débito y saber utilizarla, para que no queden más pobres de lo que empezaron”, refirió.
En tal sentido, dijo que se les va a enseñar a recapitalizar, si tienen 1000 de ganancia, reinvertir 500 y guardar 500. “De eso se trata el negocio. Estaremos al cuidado de que cuando les entreguen su capital, no gasten haciendo fiestas o comprando artefactos y con el dinero que sobra, recién querer hacer su negocio. No va ser así”, remarcó.
También manifestó que el orientador, capacitador y asesor, van a estar tras de ellos mañana, tarde y noche, monitoreando su trabajo. “Solo así van a tomar conciencia, que su negocio es algo serio y puede ser para siempre, y así ver el progreso de su familia y verlos crecer como emprendedores”, señaló el burgomaestre
“Que su negocio genere un flujo vigente a la familia y puedan desarrollar y mejorar su calidad de vida.:Nuestra meta es llegar a las 1000 familias y poder decir misión cumplida, con la conciencia de haber cumplido con nuestro pueblo” dijo el alcalde sanjuanino.