Municipalidad de San Juan insta a la fiscalía tomar acciones con material biocontaminado en calidad de custodia

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, insta a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Fiscalía de Prevención del Delito, se sirva continuar con la investigación respectiva referente al recojo de material biocontaminado de los contenedores del distrito de San Juan Bautista, puesto que éstos continúan en calidad de custodia en el vivero municipal.San juan fiscalia

Como es de conocimiento público, los días 16 y 18 de febrero se encontraron gran cantidad de material hospitalario, de alta peligrosidad, en tres contenedores de esta comuna, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población.

Ante ello, la Gerencia del Ambiente de San Juan, se comunicó con La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a cargo del fiscal Jhony Javier Ríos Arce y La Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del fiscal Marco Pinedo Rojas, quienes constataron el hecho para la investigación respectiva y dar con los responsables de semejante acto.

Los artículos encontrados fueron puesto es calidad de custodia en el vivero municipal de la comuna sanjuanina, para su posterior peritaje; sin embargo, hasta la fecha han trascurrido 15 días y los artículos continúan en el vivero.

Por lo que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista pide a la Fiscalía tomar acciones reales ante este caso,  a fin que se haga cumplir la ley y se encuentren a los responsables de este acto que atenta contra de la vida y la salud públicas. (MDSJB)