Municipalidad de San Juan inició exhumación de restos óseos de cementerio clandestino San Roque

  • Alcalde Martín Arévalo resaltó apoyo de los vecinos, Fiscalía y PNP.


La municipalidad de San Juan Bautista esta mañana dio inicio al proceso de exhumación de los restos óseos, del cementerio clandestino San Roque en la zona del asentamiento humano Francisco Secada Vigneta, altura del mercado y Av. Participación. En esta oportunidad el acto, contó con la participación del fiscal de turno de la Primera Fiscalia Penal Provincial de Maynas, Dr. Claudio Roy Arévalo Alva, 50 efectivos policiales de la comisaría 9 de Octubre, efectivos del serenazgo municipal y miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana con el responsable de Codisec Sergio Alvarez. El personal encargado de la exhumación, desentierro, embolsado y puesta en el ataúd, es de la oficina de Educación y Cultura a cargo del profesor Armando Ayarza.
Todos ellos estaban premunidos de vestimentas aislantes de bioseguridad y herramientas de excavación. La actividad contó con la presencia del responsable de la exhumación, Mario Barreto Serrano y el encargado del cementerio ecológico municipal de San Juan Bautista, Ray Paredes. “Estamos muy reconfortados con el inicio de este proceso que seguirá para adelante.
En los días siguientes se procederá de acuerdo al cronograma y siempre contando con el resguardo policial y la presencia fiscal, autoridades a quienes expresamos nuestro agradecimiento por atender la solucitud de la municipalidad de San Juan Bautista en esta exhumación”, dijo el alcalde Martin Arevalo Pinedo.
Seguidamente indicó que las osamentas son trasladadas al Cementerio Ecológico de San Juan Bautista, donde se realizará una ceremonia litúrgica especial el dia del entierro de todos los restos. “Nuestro agradecimiento también a Don Mario Barreto, quien se puso al hombro este proyecto y una mención especial a los vecinos y a los vendedores del mercado de Secada por su apoyo ya que ellos serán los beneficiados directos, por la mejoria de su trabajo con la construcción del mercado central de San Juan Bautista y mano de obra para la poblacion”, culminó el burgomaestre sanjuanino.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email