Municipalidad de San Juan inicia rehabilitación de puente en Corrientillo

  • Con apoyo del Gorel, DRTC y el Ejército:
  • Se estima que obra esté culminada en una semana

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, con apoyo del gobierno regional, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones y el Ejército Peruano, inició la rehabilitación del puente sobre la quebrada Corrientillo, a la altura del centro poblado del mismo nombre en la carretera Zúngarococha- Nina Rumi, cuya estructura había sido afectada por la fuerte lluvia registrada una semana atrás.
El alcalde del distrito, Martín Arévalo Pinedo, encabezó estos trabajos en la mañana de hoy miércoles 18, quien llegó acompañado del gerente de operaciones de la municipalidad Ing. John Temis, del Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo y un funcionario de infraestructura del Gobierno regional, con quienes analizaron los daños y tomaron decisiones en el acto.
Para la reparación del puente se realizará el desvío del cauce de las aguas de la quebrada, mediante la colocación de 2 alcantarillas tipo gambotas de pase de 5 metros, que serán colocadas con crucetas de fierro y maderaje con soporte de bolsas de tejacreto de cemento y arcilla, para permitir el pase vehicular hacia Puerto Almendras, Nina Rumi, Llanchama y las facultades de la universidad nacional de la Amazonía UNAP, que se encuentran en la ciudad universitaria.
La municipalidad distrital de San Juan, dispuso el abastecimiento de 1,000 bolsas de tejacreto, volquetes de arcilla, un millar de bolsas de polietileno, maquinarias y personal del área de operaciones, para los trabajos. Asimismo, la presencia del personal de Medio Ambiente, para el desbroce de la maleza en la zona del puente.
La dirección regional de Transportes y Comunicaciones, el Gorel y el Ejército Peruano, también aportan con maquinarias y volquetes.
Como se recuerda el puente alterno de pase vehicular en esta zona, fue construido provisionalmente por la empresa encargada de la construcción del puente de concreto, obra regentada por Provías Nacional, que se encuentra en un inicio a un costado (20 metros) y que fue abandonado hace 1 año por la empresa y llevado a arbitraje. Al momento esta obra ha sido resuelta o sea ha sido anulada por Provías, por lo que la municipalidad no puede intervenir.
No obstante, la autoridad de San Juan Bautista, ante el clamor de los pobladores que habitan la zona, está tomando cartas en el asunto, de tal modo que la rehabilitación del puente provisional estará terminada en una semana, tal como indicó el alcalde Arévalo Pinedo.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email