Municipalidad de San Juan entrega más mochilas con útiles escolares.

IMG_4455

Promover el acceso y la inclusión a la educación básica regular de niñas, niños y adolescentes, es el objetivo del programa Estudia Ñañito que impulsa el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la DEMUNA que lidera la Dra. Amanda Sevillano Bartra.

Este programa se implementó a fin de disminuir el índice de abandono escolar y analfabetismo en la infancia y juventud sanjuanina, debido al no registro de identidad e inclusión en educación básica regular. Asimismo, se pretende disminuir los indicadores de vulnerabilidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, el día de ayer se hizo entrega de mochilas con utilices escolares a tres instituciones educativas de esta comuna, I.E. Melvin Jones, I.E. San Pablo de la Luz y la Institución Educativa CEDIF – San Juan. Este proyecto beneficiará a la población estudiantil de 5 a 18 años, asentados en aéreas periurbanas y peri rural del distrito de San Juan Bautista, involucrando centros poblados y asentamientos humanos.

Estuvo al frente de esta importante entrega la regidora encargada de alcaldía Pilar Alván López, acompañada de la Sub Gerente de Inclusión Social Lic. Lita Santillán Mendoza.

De esta manera la municipalidad continúa facilitando el acceso a la matrícula oportuna y gratuita, la inclusión, la permanecía y el seguimiento respectivo en la educación básica regular de niños, niñas y adolescente del distrito de San Juan.