Municipalidad de San Juan entrega 66 constancias de posesión en AH “Arvin Alexander”

  • Dicho asentamiento está ubicado en el Km 3.5 de la carretera Iquitos – Nauta.


La municipalidad distrital de San Juan Bautista, cumpliendo su rol de velar por la seguridad, desarrollo y tranquilidad de los pueblos de su jurisdicción, la tarde del martes 31 de agosto, hizo entrega de constancias de posesión, en el asentamiento Arvin Alexander, en el km. 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, pueblo que fue creado el 16 de setiembre del año 2020 y cuenta con dos calles principales La Amistad y Los Cedros, además de tres pasajes: Hortalizas, Las Mercedes y Las Orquídeas.
En dicha actividad, estuvieron presentes los 66 titulares y cónyuges beneficiarios del documento que certifica, la posesión del terreno que habitan.
En la actividad participaron los funcionarios de la comuna sanjuanina, Dra. Doris Paredes Oroche, Jefa de Asesoría Jurídica, Arq. Luis Enrique Zamora García, de la oficina de Acondicionamiento Territorial y Catastro, el Lic. Alden Fachin subgerente de Inclusión Social e integrantes del serenazgo municipal.
La abogada Doris Paredes, mencionó: “Este acto simboliza la buena disposición de nuestro señor Alcalde Martín Arévalo, para sacar adelante el desarrollo de su pueblo y con estas constancias de posesión, puedan los pobladores gestionar sus servicios básicos”.
A su vez, Alden Fachin, indicó: “Este pueblo prácticamente dio un salto gigante, pues no cumplen ni un año de fundado y ya cuentan con una constancia de posesión individual. Esto demuestra, que nuestro señor Alcalde Martín Arévalo Pinedo, busca el bienestar, la tranquilidad y el desarrollo de los pueblos sanjuaninos. Con este documento los vecinos del lugar ya pueden gestionar sus servicios básicos como agua potable y luz eléctrica”.