Municipalidad de San Juan continúa promoviendo Cultura Ambiental

  • Se realizará concurso escolar «Residuos en Comic» dirigido a estudiantes sanjuaninos
  • En el marco del Proyecto del Relleno Sanitario de San Juan3r

Estando el «Proyecto de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Prioritarias», más conocido como Relleno Sanitario, próximo a desarrollarse, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia del Ambiente y en coordinación con el Ministerio del Ambiente, está organizando el Concurso Escolar «Residuos COMIC», con la finalidad de promover una Cultura Ambiental en los escolares sanjuaninos.
El concurso tiene como temática las 3R: reducir, reciclar, reutilizar, y está dirigido a alumnos de escuelas públicas y privadas de San Juan en dos categorías: primaria y secundaria. Los participantes elaborarán un comic con esta temática.
De este modo, este concurso se llevará a cabo en tres etapas: la primera que comenzará el lunes 2 de noviembre con las inscripciones,  pudiendo los interesados inscribirse hasta el 5 de noviembre. Una vez inscritos los grupos participantes, los docentes responsables de cada uno de estos deberán participar en  un Taller de Sensibilización, luego del cual serán evaluados y su calificación será parte del promedio final que reciban sus equipos en el concurso. Esta primera etapa culminará el 18 de noviembre, fecha límite para presentar los trabajos completos. La segunda etapa se realizará el día 19 de noviembre, día en el que se evaluará a los equipos, quienes deberán presentar su trabajo impreso y en digital para ser expuesto ante el jurado, que procederá a la calificación, en esta etapa se seleccionará solo a los equipos que alcancen un promedio mayor a 10.5. La tercera y última etapa será para elegir al ganador de cada categoría.
Los equipos ganadores de cada categoría recibirán un premio en efectivo de S/. 500.00 nuevos soles, y sus trabajos serán expuestos en un panel y un mural de sensibilización ambiental,
De esta manera, la actual gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila viene trabajando por generar una Cultura Ambiental en los vecinos del distrito de San Juan. Por esto la autoridad edil invita a todos los escolares  sanjuaninos a lucir su creatividad participando de este concurso. Para mayor información y asesoría, acercarse a la Oficina de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la municipalidad de San Juan o comunicarse llamando al 065-260100. (MDSJB)