Municipalidad de San Juan capacita a emprendedores a través de cursos y talleres virtuales

  • A la fecha se han entregado 264 constancias de participación:


Desde el mes de marzo del presente año, la municipalidad de San Juan Bautista ha desarrollado, una serie de cursos y talleres virtuales, dirigidos a emprendedores, empresarios, jóvenes, estudiantes y público en general, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid 19, implementados por la subgerencia de desarrollo económico, dirigida por la Lic. Katherine Marrufo Sánchez.
Entre los temas desarrollados están: “Funciones y operaciones básicas con Excel”, “Cómo iniciar mi primera exportación”, “Cómo emprender negocios post Covid”, “Cómo constituir mi empresa de forma virtual”, “Herramientas digitales para emprendedores”, “Flujo de caja en Excel”, “WhatsApp y Facebook para tu negocio”, “Cómo hacer tu plan de negocio básico”, “Plataforma para vender de forma virtual”, “Redacción de documentos básicos con Word”, “Cómo vender tu idea de negocio”, “Finanzas Personales”, “Como preparar tus diapositivas para una presentación”, etc. entre otros.
Lo importante de estos cursos y talleres, es que son validados con una Constancia emitida por la Municipalidad de San Juan Bautista, tras una breve entrevista de conocimientos, que grafica las horas y clases recibidas, rubricadas con la certificación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, la Lic. Katherine Marrufo y el expositor.
En este marco, hasta el momento, se han entregado Constancias a 264 participantes que recibieron los cursos y talleres virtuales.
Al respecto, la Lic. Katherine Marrufo señaló: “Estos cursos y talleres virtuales, son parte del proyecto de capacitación a emprendedores, empresarios, jóvenes, estudiantes y público en general que lleva adelante la municipalidad de San Juan Bautista, con el aval del señor alcalde Martín Arévalo, quien se ha preocupado en que la mayoría de jóvenes emprendedores del distrito se capaciten en negocios y saquen adelante a su familia. Nuestras clases son lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana y pueden entrar al link de la municipalidad y se inscriben para participar en los cursos”.