Municipalidad de San Juan Bautista realizó acción cívica en centro poblado San Cirilo

  • El sábado 07 de noviembre
  • Moradores recibieron atención médica y otros beneficios, brindados por la comuna sanjuanina

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en trabajo conjunto de diferentes áreas, llegó el sábado 07 de noviembre en horas de la mañana hasta el centro poblado “San Cirilo”, donde realizó una jornada de acción cívica favoreciendo a la población con diferentes actividades, como son corte de cabello, registro civil para personas indocumentadas; la DEMUNA orientó especialmente a las madres sobre alimentos, regímenes de visita, tenencia, etc.
También participaron con charlas de orientación: OMAPED, SISFHO y los programas sociales Pensión 65, Juntos y Cuna Más. Se brindó asimismo atenciones médicas, desparasitación, planificación familiar, presión arterial, detección de cáncer de cuello uterino, psicología, tamizaje de VIH, siendo los beneficiados aproximadamente dos mil personas quienes viven en este lugar agrupados en cuatrocientas familias, que llegaron masivamente a esta convocatoria municipal.
El dirigente Wilder Zárate Tamayo vicepresidente de la Habilitación Urbana de “San Cirilo” dio la bienvenida al alcalde y a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, asimismo agradeció por el apoyo que les viene dando la comuna sanjuanina. También el vecino Miguel Macedo Paredes, al dirigirse a la población y al alcalde dijo que “es muy importante esta visita porque se recibe el apoyo de nuestra comuna, por lo que esperamos que este tipo de actividades continúen en beneficio de las diferentes comunidades asentadas en el distrito de San Juan Bautista”.
Se destaca que en esta actividad estuvieron presentes y apoyaron en el trabajo el gerente del IPRESS “Los Delfines”, médico Edson Pizango en las atenciones médicas y la señora Silvia Arbildo, jefa territorial del Programa “Cuna Más” por su orientación a la población en la preparación de alimentos ricos en Hierro a base de sangrecita de pollo.
Por su parte el alcalde de la MDSJB, Martín Arévalo, dijo: este tipo de actividades en beneficio de la población lo venimos desarrollando en diferentes lugares de la jurisdicción, va ser constante el apoyo y estaremos en coordinación constante con la población para atender céleremente a sus requerimientos, especialmente los que son prioritarios”, destacó. También atendió la solicitud del anciano Policarpo Guedes de noventicuatro años a quien se hará entrega en el transcurso de los días de una silla de ruedas.
A pedido de la dirigente Yrene Pinedo Vásquez, el aclcade concurrió también hasta la comunidad Boras de “San Cirilo”, donde -en la maloca- dialogó con la población y escuchó las peticiones, sobre la posible construcción de una escuela intercultural bilingüe a fin de que no se pierda la identidad cultural.
Finalmente los vecinos de una parte del San Cirilo hicieron conocer al alcalde distrital sobre un ojo de agua natural que les permite abastecerse del líquido elemento para su uso diario, solicitando la construcción de una pequeña planta de almacenamiento de agua, respondiendo la autoridad edil que oficialicen el pedido a través de un documento para hacer el proyecto.
Los vecinos de San Cirilo al unísono agradecieron esta visita y por el apoyo que viene recibiendo de parte de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email