Municipalidad de San Juan Bautista Promueve estilos de vida saludables en sus trabajadores

– Con charlas y actividades físicas

Motivados en fortalecer un municipio sano, en la municipalidad de San Juan Bautista los trabajadores participaron de actividades físicas el último fin de semana, cuya organización estuvo a cargo de la Oficina de Desarrollo de Capacidades.

En una charla dirigida  a los trabajadores, denominada «Promoviendo Estilos de Vida Saldables», la Lic. Lita Santillán del proyecto de salud, indicó que realizar ejercicios ayuda a manejar el estrés, estimula el entusiasmo y el optimismo, así como también alivia las tensiones provocados por la asimilación de problemas.

Asimismo, recomendaron mantener una alimentación más saludable evitando las harinas y grasas saturadas, a fin de contraer diabetes,  una enfermedad silenciosa y crónica sistemática y degenerativa en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre, causada por defectos de la producción de insulina, un compuesto producido por el  páncreas, responsable de permitir la entrada de glucosa a las células que facilitan la producción de energía.

 

En la cita, resaltó que el ser humano por sus condiciones y características anatómicas, fisiológicas, sicológicas y sociales, debe tener presente el movimiento como parte de la vida y reconocerlo como una necesidad que genere satisfacciones. (MDSJB)