Municipalidad de San Juan Bautista mitiga sed de los pueblos ante incremento del calor en la selva

  • Continúa atención con agua potable en diversos sectores del distrito.


La municipalidad de San Juan Bautista, mediante un trabajo programado, de atención a poblados donde no cuentan con el servicio indispensable del agua potable, ha venido desplegando su atención en los últimos días, ayudando con ello a mitigar el incremento del calor, que como consecuencia del cambio climático, se registra en esta parte de la Amazonía.
Los pueblos favorecidos con el reparto de agua potable, con una cisterna de 6.5 cm3 fueron:
Centro Poblado Quistococha km.5 carretera Iquitos-Nauta, AH Flor de María Flores de Colones, km. 6 carretera, AAHH 27 de Marzo y Unidos Por la Paz, km 7 Iquitos-Nauta, AH ARVIN Alexander, km. 3.5 eje carretero y por la carretera Santo Tomás, los pueblos de Pacarán, 31 de Agosto, Nadine Heredia, Ollanta, Maravilla del Mundo, entre otros, que fueron abastecidos de agua potable, merced al convenio de la municipalidad sanjuanina con la empresa prestadora de agua potable Sedaloreto.
El Ing. Kedri Moreyra Sánchez, Gerente de Ambiente, acotó “Todo esto obedece a un plan de entrega del agua potable, generado por el mismo jefe del pliego, señor alcalde José Martín Arévalo Pinedo, en virtud a un convenio con Sedaloreto, para abastecer del elemental líquido, a todos los pueblos de su jurisdicción, que no cuentan con este servicio básico”, indicó el Ing Kedri Moreyra Sánchez.