Municipalidad de San Juan Bautista juramenta brigadistas escolares del colegio experimental UNAP

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer la cultura ambiental, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia del Ambiente realizó la juramentación de las brigadas ecológicas escolares. La actividad se llevó a cabo en la I.E.P. Experimental UNAP, donde un total de 20 alumnos del nivel secundario juramentaron como brigadistas ecológicos. Asimismo, se tuvo la participación de toda la plana docente.
Este programa, gestionado e impulsado por la Gerencia del Ambiente a cargo del Ing. Kedri Moreyra Sánchez, tiene como principal meta concientizar a los niños y jóvenes en las buenas prácticas ambientales, tanto en la escuela como en sus hogares y barrios.
“Felicitamos a los alumnos por involucrarse y querer realizar estas actividades a favor del medio ambiente, esperamos que cada uno de ellos se comprometa y sea parte del cuidado del medio ambiente, porque son ellos la clave para el desarrollo de la sociedad”, enfatizó Moreyra Sánchez.
Los nuevos brigadistas ambientales se mostraron muy entusiastas en su compromiso de colaborar en la lucha contra la contaminación, con acciones concretas como la separación de residuos sólidos para su posterior reciclaje, el cuidado y conservación de las áreas verdes, el ahorro de agua, entre otras tareas, y así poder difundirlas tanto con sus compañeros de escuela como con sus familias. (MDSJB)