Municipalidad de San Juan Bautista interviene carpinterías

  • No cumplen con la seguridad y normas laborales.


La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista cumpliendo con las labores de fiscalización, en una labor preventiva y de fiscalización a favor de la población, en un trabajo coordinado de la gerencia del Ambiente, División de Salud Ambiental, Comercialización, Defensa Civil y Serenazgo, realizaron un operativo en las carpinterías del asentamiento humano Modelo ubicados en las calle Junín Mz. “D” lote 09 y en la calle José de la Torre Ugarte No.117.
En las carpinterías, las máquinas como traslapadoras, garlopas, cortadora y cepilladora se excedían en el ruido y que molestan al resto de los vivientes que residen cerca del lugar, asimismo, los establecimientos no contaban con el certificado de seguridad, tampoco con el permiso acústico, ni con el centro de acopio para los desperdicios de la madera aserrada.
 Los inspectores también encontraron que los trabajadores de las carpinterías intervenidas no contaban con la indumentaria adecuada o de seguridad para realizar los trabajos, no contaban con la señalización por el tipo de producción de maderera.
La división de comercialización procedió con el cierre temporal de las carpinterías dando el plazo prudencial para que regularicen su documentación, así como cumplir las normas de seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo.
Sobre las inspecciones a las carpinterías Kedri Moreyra gerente del Ambiente de la MDSJB explicó; de manera articulada con otras áreas municipales encontrando que no cumplen con las normas mínimas de seguridad, sanitarias, además se comprobó que el ruido que hacen causa molestia a los moradores de esos lugares, por lo que se invoca a los propietarios acogerse y cumplir con las normas respectivas, de esa manera se reactiva la economía en el distrito de San Juan Bautista.