Municipalidad de San Juan Bautista entregó reconocimiento a actores sociales de la Meta 4

  • También los equipó con chalecos, gorros, polos, mochilas, cuadernos, mascarillas, protectores faciales, entre otros.

En una ceremonia sencilla realizada en el patio central de la sede municipal, la comuna distrital de San Juan Bautista, a través de la gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión social, junto con la Meta 4 de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, se realizó el reconocimiento y la premiación de actores sociales de dicha Meta, por su destacada participación en la ejecución del plan de trabajo contra la desnutrición crónica infantil y anemia, en dicha jurisdicción.
Cabe recordar que, la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil debe ser un esfuerzo de todos y que la municipalidad de San Juan Bautista la viene canalizando mediante la Gerencia de Desarrollo Socio Económico para tratar de subsanarlo.
Como parte de esta acción se entregó chalecos, gorros, polos, fotocheks, mascarillas, protectores faciales, guantes, rotafolios, mochilas, cuadernos, entre otros que beneficiarán a los actores sociales de la Meta 4, quienes cumplen un destacado rol en este programa social.
Son 66 los actores sociales, que están trabajando desde hace varios meses en el proyecto, que es un trabajo de visita a las familias de la jurisdicción a quienes dan la orientación debida en cuanto al consumo de los alimentos que contengan nutrientes en hierro y la forma de cómo prepararlos.
El alcalde distrital Martín Arévalo, al dirigirse a los 66 actores sociales, les invocó hacer el máximo esfuerzo a favor de la niñez en busca de la disminución de la anemia y la desnutrición crónica infantil, especialmente en niños hasta los cinco años, pues en esa etapa de la vida es donde el ser humano necesita de una mejor alimentación que le permitirá estar sano y fuerte.
Asimismo; el burgomaestre sanjuanino agradeció el trabajo que vienen haciendo los funcionarios de la meta 4 y la coordinación que realizan ante la DIRESA y otras entidades, para velar por la niñez del distrito de San Juan bautista.