Municipalidad de San Juan Bautista continúa operativos a panaderías

  • En busca de preservar la salud de los sanjuaninos

A pocas semanas de las fiestas tradicionales de la Navidad y Año Nuevo 2021, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de las áreas de Comercialización, Defensa Civil, Medio Ambiente y Serenazgo, con el apoyo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público Loreto, y de la Policía Nacional del Perú, continúa los operativos constantes a panaderías ubicadas en el distrito.
En esta ocasión fueron intervenidas: la panadería “Elvis”, propiedad de Elvis Cahuano Huanaco, ubicada en la avenida Abelardo Quiñones km.3.5, donde se encontró insumos en mal estado de conservación, insectos rastreros cerca de los lugares de la preparación de los pasteles y panes, así como bebidas gasificadas pasadas de la fecha de vencimiento.
Los interventores observaron también mediante el área de Defensa Civil que en el local no existen las señales respectivas de seguridad, asimismo se revisaron las licencias de funcionamiento, los certificados de fumigación, entre otros.
Al propietario de la panadería, se le hizo las recomendaciones necesarias, relacionadas a que el personal que labora en el lugar debe tener certificados de manipulación de alimentos, apropiados lugares de almacenamiento de residuos sólidos, parihuelas para almacenar los productos (insumos), etc. Además se hizo conocer las observaciones respectivas y se otorgó cinco días hábiles para la subsanación de las mismas, por lo que se cerró el establecimiento de manera temporal en observancia a la infracción A-37 que es una falta grave, por extraer, elaborar y expender alimentos en lugares inadecuados.
Lo que llamó la atención, es que en el lugar había un menor de edad que aparentemente estaba laborando en el local, por lo que los fiscales en coordinación con el efectivo policial que acompañaba el operativo coordinaron con su progenitora a quien le llamaron y le hicieron las recomendaciones respectivas.
Los operativos inopinados van a seguir con la finalidad de preservar la salud de la población sanjuanina.