Municipalidad de San Juan Bautista apoya a damnificada

  • A través del área de Defensa Civil
  • Sufrió la caída de su vivienda por fuerte viento.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista a través del área de Defensa Civil, acudió en apoyo de la moradora Ericka Aguinda Romayna de 26 años, quien debido a los fuertes vientos que soportó la ciudad, perdió su vivienda de material rústico que fue destruida por el ventarrón.
El alcalde Martín Arévalo Pinedo, al tener conocimiento de esta tragedia, encargó al área de Defensa Civil, que se movilice hasta el lugar para verificar in situ los daños sufridos.
En la calle España Nro. 334 del asentamiento humano América, encontraron a la damnificada quien indicó tener dos hijos menores de 11 y 08 años, que sufren las inclemencias del clima, mostrando su preocupación por los daños sufridos.
Los funcionarios del área de Defensa Civil, luego de la evaluación de los daños sufridos en la vivienda, comunicaron también a las áreas de inclusión social que entregó alimentos y la Demuna que envió a una representante para hacer la evaluación respectiva a los niños.
Defensa Civil hizo entrega de un bidón con capacidad para 131 litros, un balde de 15 litros, una olla de aluminio, un cuchillo, menaje de uso doméstico como cucharas, platos, etc., kits de higiene personal, tres colchonetas, tres sábanas, toallas y tres mosquiteros.
También entregó 18 calaminas grandes de 3.60 metros, cinco listones de 3x2x4, listones de 2x2x4, clavos, vigas y soleras.
Carlos Dávila, jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista manifestó que, por disposición del burgomaestre distrital Martin Arévalo Pinedo, a solicitud de los vecinos que sufren daños y destrozo de sus viviendas, luego de la evaluación respectiva, serán atendidos con celeridad los requerimientos y subsanar las inconveniencias que se presentan.
Con el rostro alegre, la damnificada Ericka Aguinda agradeció al alcalde distrital por la preocupación en dar solución a los problemas, especialmente los que sufren daños materiales por causa de los fuertes vientos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email